Director del Observatorio participó en festival Ludópolis de Valdivia

“Nos sorprende la cantidad de escuelas que han incorporado el juego en las aulas”.  Esa fue una de las ideas más relevantes que Daniel Barría, director del Observatorio del Juego, comunicó en la charla impartida el sábado 12 de agosto en el festival Ludópolis, realizado en la ciudad de Valdivia.

A ese lugar, fueron convocados los principales desarrolladores y expertos en juegos de mesa y videojuegos de todo el país, además de académicos, inversionistas y profesionales de la educación, para vivir uno de los más importantes festivales de este tipo organizados hasta la fecha.

En la sala de conferencias en la que se presentó Daniel Barría, más de cien personas escucharon la exposición sobre cómo integrar el juego en contextos escolares, conociendo la experiencia de nuestra organización en decenas de colegios.

“Fue muy positivo que haya sido fuera de Santiago por la descentralización. El evento tuvo un alto nivel, en el que pudimos intercambiar experiencias con gente de otros países”, declaró el director del Observatorio.

Además, añadió que fue fundamental el financiamiento estatal y la organización de una universidad para que el festival fuera tan exitoso como resultó. “Fue una oportunidad para que la industria de juegos de mesa mire a su hermano grande- la de videojuegos-,  para obtener las enseñanzas que la lleven a crecer en un futuro”, finalizó.