¿Dado o cartas?: Observatorio invita a profesores a crear su propio juego de mesa

“Ludic-Labs pretende entregar a profesores y profesoras una metodología que los lleve a desarrollar un juego de mesa educativo”.

Nuestro desafío fundamental como organización es que los profesores y estudiantes de las escuelas de Chile confíen en el juego como método de aprendizaje. Sin embargo,  ahora queremos enfrentarnos a un nuevo reto: colaborar con los docentes para que puedan crear sus propios juegos de mesa.

Por eso es que el Observatorio del Juego te invita a participar de Ludic-Labs, un programa que entrega las herramientas necesarias para direccionar la creatividad, y que pretende entregar a profesores y profesoras una metodología que los lleve a desarrollar un juego de mesa educativo.

El curso consistirá de sesiones presenciales y actividades autónomas por parte de los participantes del taller. Todo comenzará el 24 de septiembre, clase introductoria, en la que se presentará el programa, los objetivos y un resumen general del proyecto; el 11 de octubre, en la segunda sesión presencial, los profesores deberán llegar al taller con propuestas de juegos que se trabajarán colaborativamente; y el 25 de octubre se evaluará el primer prototipo, que será analizado por el Observatorio.

En diciembre, ya con las versiones definitivas, los juegos serán compartidos con docentes de todo el país en una actividad convocada por nuestra organización.

Las inscripciones ya están abiertas. Pero ¡ojo!, si quieres ser parte del proyecto debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar trabajando como profesor de aula en algún colegio de Chile.
  • Tener experiencia con juegos en contextos de aprendizaje (tanto serios como recreativos).
  • Presentar una autorización del director del colegio en el cual estés trabajando, para poder participar del proyecto Ludic-Labs.
  • Estar dispuesto a trabajar los próximos meses en la confección de tu juego realizando tareas y cumpliendo con los plazos que se darán a conocer en una Carta Gantt para los profesores y profesoras.

 

Los que lleguen al final del proceso, creando con éxito un juego, recibirán un certificado por parte del Observatorio que los califica como “profesores con habilidades para el diseño de juegos serios”.

Las sesiones presenciales se realizarán en el piso cinco del Centro de Innovación UC “Anacleto Angelini”, ubicado en la Pontifica Universidad Católica de Chile, con dirección en Vicuña Mackena 4860, Macul, Santiago, frente al metro San Joaquín.

Si quieres ser parte de Ludic-Labs,  rellena el siguiente formulario:

Postulación Ludic-Labs

 

Si tienes alguna dudas, puedes enviarnos un correo a ludic-labs@www.observatoriodeljuego.cl.

¡Te esperamos!